domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADAnuncia Ichijuv programa de actividades del "Festival Soy Joven 2023"

Anuncia Ichijuv programa de actividades del “Festival Soy Joven 2023”

  • Se desarrollará del 12 al 20 de agosto y tendrá como sedes las ciudades de Juárez, Guachochi, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Parral

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) dio a conocer el programa de actividades que tiene preparadas para la edición 2023 del “Festival Soy Joven”, que se desarrollará del 12 a 20 de agosto en las ciudades de Juárez, Guachochi, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Parral.

El Festival inicia el 12 de agosto en el Parque Central Poniente de Ciudad Juárez con la instalación de un “Bazar Otaku”, que tendrá venta de artículos afines a la cultura del anime, un concurso de cosplay, la presentación de los raperos Lng/Sht, Proof, Orbital Boss y la conferencia del comediante “Negas”.

Las puertas serán abiertas a partir de las 17:00 horas y para acceder, los interesados deben registrarse previamente en el enlace: http://bit.ly/ChuoKoen2023.

El 14 de agosto se llevará a cabo la “Cumbre Temarí” en Guachochi, donde se inaugurará un Espacio Conexión Joven, tendrá lugar un duelo de polkas y se dará a conocer la publicación del programa Cabildo Joven del Consejo Municipal de la Juventud, en la Casa de la Cultura.

Posteriormente las festividades se trasladarán a Camargo, donde el 16 de agosto a partir de las 10:00 horas se expondrá el talento de las integrantes de la Red de Mujeres en la Ciencia, en una feria que se instalará en el poliforo “Profesor Víctor Valles Arrieta”, donde exhibirán experimentos y diversas demostraciones científicas.

El 18 de agosto a las 11:00 horas en el Centro de Artes de Nuevo Casas Grandes, se realizará el lanzamiento oficial del manual: “30 acciones para Transformar Chihuahua”.

La semana de festejos cierra en el Foro Villista de Parral el 20 de agosto a partir de las 16:00 horas, con la presentación de artistas locales, la selección de la ganadora del certamen “Embajadora Juventud” y la clausura con el concierto de la agrupación musical “Matisse”.

El acceso a este evento será gratuito, con previo registro en el enlace http://bit.ly/fsjparral.

Estas actividades están diseñados para personas de entre 12 y 29 años. Sin embargo, no se limitará la entrada para quienes deseen participar, toda vez que el objetivo es impulsar los talentos y habilidades de los chihuahuenses.

RECIENTES