sábado, junio 22, 2024
HomeREGIONALESJuárezInvitan a personas mayores a participar en el Festival Cultural 60 y...

Invitan a personas mayores a participar en el Festival Cultural 60 y Más

Con el objetivo de que los adultos mayores tengan un espacio para que puedan dar a conocer sus dotes artísticas, el Gobierno Municipal los invita a que se inscriban a participar en el Festival Cultural 60 y más.

Este es un evento organizado por la Comisión Edilicia de Atención a las Personas Mayores, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) y la Coordinación de Atención a Personas Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.

Al respecto la regidora y coordinadora de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para el festival, por lo que todas aquellas personas que deseen participar ya se pueden inscribir.

“Lo que estamos haciendo es que estamos invitando a todas aquellas personas que canten, bailen, reciten, solos o en grupo, para que se inscriban y puedan participar en el Festival Cultural 60 y Más, que se llevará a cabo el día 27 de agosto en el marco del festejo del Día Nacional del Adulto Mayor, que es el 28 de agosto”, indicó.

A fin de que el clima no haga daño en los asistentes y participantes, el evento se realizará en el interior del Centro Municipal de las Artes.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, comentó que Instituto se suma a este evento para así dar espacios de entretenimiento a este sector de la población.

Quienes deseen participar pueden acudir al Centro Municipal de las Artes, el DIF Municipal y en los Centros Comunitarios donde haya Consejos del Adulto Mayor.

Dijo que el año pasado se contó con la participación de 54 participantes y este año se espera que sea un número superior.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar personas mayores de 60 años de edad, de forma individual o colectiva y podrán participar en la modalidad de baile, poesía, canto o en la interpretación musical.

RECIENTES