jueves, junio 13, 2024
HomeCOMUNIDADRecuerda Educación aniversario luctuoso de Germán Valdez “Tin Tan”

Recuerda Educación aniversario luctuoso de Germán Valdez “Tin Tan”

Miércoles 19 de Julio del 2023  Staff

A través de su programa “Juárez Cuéntame Tu Historia”, la Dirección de Educación Municipal, recuerda el aniversario luctuoso del actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdez “Tin Tan”.

En su cápsula, la dependencia da a conocer que el cómico murió el 29 de junio de 1973 y aunque ya pasaron 50 años, su historia sigue vigente.

Germán nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México y en 1930 se mudó con su familia a esta frontera donde estudió en la Escuela Comercial Nocturna y en el Instituto Paterson.

Aquí conoció a los pachucos y el spanglish, de modo que cuando llegó la oferta para sustituir a un cómico en Estados Unidos, Germán ya estaba listo para hacerlo.

“Tin Tan” no solo le dio una nueva cara al cine nacional sino que al hacerlo representó a los juarenses porque su estilo lo desarrolló en los más de 10 años que vivió en la ciudad fronteriza, narra la cápsula.

El cómico actuó en más de 100 películas y grabó 11 discos, ha sido el cómico mexicano más completo porque además de bailar, cantaba, actuaba, era actor dramático, improvisaba e hizo historia.

“El Rey del Barrio” es considerada una de las mejores películas mexicanas y su doblaje de “Baloo” en la película “El Libro de la Selva” de Disney, marcó un parteaguas en los doblajes de cine.

“Tin Tan” jugó futbol, se casó y fue padre por primera vez en Ciudad Juárez, además fue aquí donde debutó en los escenarios.

RECIENTES