viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezReconocen a Presidente Municipal por estrategia de seguridad en el CERI

Reconocen a Presidente Municipal por estrategia de seguridad en el CERI

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió un reconocimiento por el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como parte de la estrategia de seguridad.

El Premio al Logro Especial en GIS (SAG) se le otorgó en San Diego, California, en el marco de la Conferencia de Usuarios de ESRI de 2023, a la cual acudió el alcalde acompañado de su esposa y Presidenta Municipal del DIF, Rubí Enríquez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y Lucina Fierro, directora del CERI.

Este día se hizo el anuncio del premio otorgado al Gobierno Municipal y posteriormente el equipo organizador acudirá a Ciudad Juárez para la entrega oficial de la presea, dio a conocer Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social.

Esta premiación se otorga a quienes destacan con la tecnología GIS y en el caso del Gobierno Municipal destaca el uso de tecnología que emplea en el combate a la inseguridad, por lo que se invitó al Presidente Municipal a compartir su experiencia junto con representantes de otros países, en su mayoría latinoamericanos.

La tecnología que emplea el CERI del Gobierno Municipal permite implementar un sistema de información geográfica, además de lograr una comprensión más profunda de las tendencias delictivas para determinar en dónde enfocar sus esfuerzos para prevenir, proteger y mitigar los efectos de las amenazas y peligros complejos que se encuentran en su comunidad.

RECIENTES