jueves, junio 13, 2024
HomeREGIONALESJuárezPor cupo en distintos albergues fue retirado campamento de migrantes: alcalde

Por cupo en distintos albergues fue retirado campamento de migrantes: alcalde

Lunes 3 de Julio del 2023  Staff

Debido al cupo que existe en los distintos albergues de la ciudad, entre ellos el Kiki Romero, es que se retiró el campamento para migrantes que se creó hace poco más de un mes en las calles Ing. David Herrera Jordán y Moctezuma, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana, el edil señaló que la mayoría de las personas que se encontraban en el campamento fueron trasladadas a los albergues Kiki Romero y Refugio La Esperanza, espacios que aún tienen la capacidad de recibir a más gente, pues aparte, ha bajado el flujo de migrantes en la frontera.

“Sí llegan migrantes del lado americano que está regresando el Gobierno de Estados Unidos, pero ha bajado el número de personas en todos los albergues de la ciudad y hay espacio; los pastores evangélicos también apoyan, entonces existe espacio y no traemos el flujo que llegamos a tener hace unos meses”, indicó el alcalde.

Comentó que estos lugares cuentan con reglamentos que permiten la convivencia sana y evitan las malas prácticas, además de que cuentan con supervisión, mientras que en el campamento que habían instalado fueron sorprendidas algunas personas en posesión de narcóticos, que aunque fuera para consumo personal, fomenta actitudes negativas.

RECIENTES