viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezPersonal de Derechos Humanos continúa capacitándose en distintos temas

Personal de Derechos Humanos continúa capacitándose en distintos temas

Jueves 13 de Julio del 2023  Staff

Personal de la Dirección de Derechos Humanos del municipio continúa capacitándose en distintos temas, con la intención de profesionalizarse para brindar un mejor servicio a la población, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

En esta ocasión, se tuvo la oportunidad de recibir un curso impartido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), enfocado en el tema “El ABC de la igualdad y la no discriminación”.

Este curso proporcionó a los participantes las herramientas necesarias para comprender y abordar de manera efectiva las problemáticas relacionadas con la discriminación, así como fomentar la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos en la comunidad, dijo González Reyes.

Además, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio una capacitación sobre “Género y Migración en la Administración Pública”, la cual tuvo como objetivo sensibilizar al personal de la Dirección de Derechos Humanos acerca de los desafíos específicos que enfrentan las personas migrantes, en particular en lo que respecta a cuestiones de género.

El defensor de derechos humanos dijo que la capacitación proporcionó herramientas prácticas para abordar estas problemáticas y promover la inclusión y el respeto hacia las personas migrantes en el ámbito de la administración pública.

González Reyes explicó que la capacitación constante del personal en materia de derechos humanos refuerza la capacidad de la Dirección de Derechos Humanos para enfrentar los retos y desafíos que surgen en la comunidad.

RECIENTES