jueves, junio 13, 2024
HomeREGIONALESJuárezProtección Civil pide extremar precauciones para los próximos días debido a las...

Protección Civil pide extremar precauciones para los próximos días debido a las altas temperaturas

La Dirección General de Protección Civil emite una serie de recomendaciones a la población con el fin de extremar precauciones, ya que se esperan temperaturas por encima de los 40 grados Celsius durante estos días y hasta el viernes 21 de julio, según informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos generará un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en los estados del noroeste, norte y noreste de México.

Entre las recomendaciones se sugiere a la ciudadanía vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, ya que esto ayuda a proteger la piel de los rayos solares. Asimismo, se aconseja evitar las actividades físicas intensas durante las horas de mayor exposición al sol.

Es importante mantenerse hidratado, incluso cuando no se sienta sed, y utilizar lentes, gorras o sombreros para protegerse de los rayos del sol. También se recomienda el uso de protector solar con un factor mínimo de 15.

RECIENTES