viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezOfrece Julián Leyzaola conferencia sobre seguridad

Ofrece Julián Leyzaola conferencia sobre seguridad

Como parte de las actividades de la Estrategia Unidos por Juárez, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez ofreció una conferencia a la comunidad juarense.

Ante la presencia del General Saúl Luna Jaimes, comandante de la Quinta Zona Militar y el director general de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, Leyzaola Pérez ofreció una conferencia en las instalaciones del Teatro Gracia Pasquel.

Durante su charla, resaltó la importancia de que las autoridades reconozcan el trabajo que realizan los elementos policiacos, tarea que él realizó en Ciudad Juárez mientras ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal.

Además destacó que ningún grupo criminal por más fuerte que presuma que es, puede subsistir si no cuenta con el apoyo de la autoridad, en cambio, la autoridad puede tener el control sin necesidad de coludirse con el crimen organizado.

Comentó que antes de que se desempeñara como secretario de Seguridad en esta frontera, en el periodo 2011-2013, Juárez estaba calificada como la ciudad más violenta del mundo, pero derivado de la estrategia que aplicó en el combate a la delincuencia, la criminalidad se redujo un 86 por ciento.

Hizo un recuento de las actividades que llevó a cabo en esta localidad con apoyo del Ejército Mexicano y de la entonces Procuraduría General de la República y dijo que ahora el Ejército y la Guardia Nacional deben apoyar a la policía municipal.

RECIENTES