viernes, mayo 24, 2024
HomeCOMUNIDADIMPUTAN NUEVOS CARGOS A EMPLEADA DE ESTANCIA INFANTIL.

IMPUTAN NUEVOS CARGOS A EMPLEADA DE ESTANCIA INFANTIL.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una segunda vinculación a proceso penal en contra de Naomy Yamile R. P., por el delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una menor.

Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, expuso durante la audiencia que la imputada aprovechó la relación de confianza y cuidados que tenía con la víctima para realizar el acto ilícito de carácter sexual.

Hechos que, según la carpeta de investigación, se cometieron en un periodo que comprende de febrero del año 2022 a mayo del presente año, en una estancia infantil que se localiza en la colonia Toribio Ortega, en Ciudad Juárez.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la imputada, mismo que enfrentara bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

-De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

 

RECIENTES