jueves, junio 13, 2024
HomeREGIONALESJuárezDestacan participación ciudadana en la consulta del Programa de Presupuesto Participativo

Destacan participación ciudadana en la consulta del Programa de Presupuesto Participativo

Viernes 14 de Julio del 2023  Staff

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 45 se destacó la participación de la comunidad en la votación de para la consulta del Programa de Presupuesto Participativo 2023, donde se superaron las expectativas previstas.

Ante el Cabildo se tuvo la comparecencia del coordinador del Consejo de Participación Ciudadana y Contacto Social, Sebastián Aguilera Brenes, quien comentó que el buen resultado que se tuvo es una muestra de que hay confianza en la población para este Gobierno Municipal.

“Este fue el segundo año que lo hicimos, tenemos un ejercicio satisfactorio, exitoso este año, con un incremento en la participación ciudadana el día de la votación de un 100 por ciento, en comparación del año pasado”, dijo.

En lo que se refiere a la participación de propuestas ciudadanas, de un año a otro creció de manera considerable, pues de ser 179 en el primer año llegó a 315 en el segundo, indicó.

“Esto habla de la confianza que están teniendo los ciudadanos en el Gobierno Municipal y en el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana; habla del buen trabajo que se ha venido haciendo en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil, con las ciudadanas y los ciudadanos del municipio de Juárez”, afirmó.

También es de reconocer el trabajo de las y los regidores, así como a los consejeros, quienes siempre cuidaron que este fuera un proceso democrático, transparente y plural, donde el objetivo es beneficiar a la comunidad, dijo Aguilera.

Comentó que de los 362 proyectos registrados, 228 cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y el 2 de junio se publicó una lista de todos aquellos que entraron a la consulta pública.

Se tuvieron 73 proyectos ganadores, pero siete, por diversas razones no se pueden llevar a cabo, comentó.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó que ha sido un éxito el desarrollo del Programa del Presupuesto Participativo y todo esto se hace a favor de las y los juarenses.

RECIENTES