miércoles, mayo 29, 2024
HomeREGIONALESJuárezConsidera Municipio al IMIP para elaboración de proyectos ejecutivos del Presupuesto Participativo

Considera Municipio al IMIP para elaboración de proyectos ejecutivos del Presupuesto Participativo

A fin de acelerar la ejecución de las obras del Presupuesto Participativo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que se considera el apoyo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para la elaboración de algunos de los proyectos ejecutivos de este programa.

Durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde comentó que la idea es destinarle recursos extraordinarios al Instituto para que colabore en el tema y se inicien las obras de las propuestas ganadoras mucho más rápido que en el 2022.

Comentó que cada año el Municipio entrega un subsidio a las descentralizadas, sin embargo ahora no le aumentaron ni un solo peso al IMIP.

El edil dijo que la idea es presentarle al Cabildo la propuesta en la primera sesión ordinaria de agosto, con el propósito de que considere autorizar el apoyo al Instituto Municipal de Investigación y Planeación y que éste a su vez pueda ayudar en los proyectos.

El Presidente Pérez Cuéllar también indicó que las actividades del Presupuesto Participativo de este año fueron mucho mejor que las del anterior y espera que para el 2024 mejoren mucho más.

“Creemos que es un proceso exitoso, la gente está contenta”, indicó.

RECIENTES