La tarde de este viernes, se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la sede del partido MORENA, en la cual la actual presidenta del Comité Local, Indira Ochoa Martínez, habrá de presentar su renuncia al cargo, por cuestiones personales, ya que ella misma ha declarado a este medio, que debe dedicar mas tiempo a su bebé que recién nació y también tiene otras actividades que realizar.
Ha trascendido que el constante golpeteo al interior del partido ha encendido las alertar, en vispera del poceso electoral que ya está muy cerca y en el que habrá de renovarse la presidencia de la república, el Congreso del Estado de Chihuahua, el Congreso Federal, las 67 alcaldías, cabildos y sindicaturas y realmente aquí en Nuevo Casas Grandes las cosas no pintan nada bien para ese partido.
Se sabe perfectamente que la todavía presidenta hace poco se pronunció en contra del ingreso a MORENA de Javier Mendoza y de América García, a quienes tachó de arribistas, sin embargo América se cambió de MC a MORENA y Javier Mendoza ha estado operando detrás de bambalinas en favor de ese partido y han presionado para que se dé el cambio en lo local, de manera muy calladita.
Por otra parte el grupo de regidores en el cabildo, que no se sabe a ciencia cierta si es el Profe. Durán o algún otro regidor el que toma deciciones de esa fracción; también está el grupo que comanda la Síndica Venus Olmos y que en últimas fechas se ha debilitado y se dice que también está un grupo que apoya al delegado regional Mario Saldaña y que tal vez sea el mas representativo.
Así mismo ha trascendido que quien está dispuesto a tomar las riendas del partido es el Profesor Julián Hernández, en quien se tiene depositada la confianza para que haga labor de conciliación y logre unificar a los grupos y se detenga el “fuego amigo” o “guerra sucia” que se ha estado dando en estos días.
La verdad es que si quieren lograr unificar a los morenos, deben empezar por conciliar intereses entre quienes apoyan a las “corcholatas” Claudia Sheimbaum y Marcelo Ebrard, la primera apoyada por la diputada América García que llegó a desplazar a Clary Jones y el segundo apoyado por la diputada federal Mayté Vargas y por la síndica Venus Olmos.