Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial resguardarán a las personas que participen en las peregrinaciones durante este fin de semana, por los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.

Los organizadores de algunas de estas peregrinaciones solicitaron el apoyo de la corporación, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad vial durante los próximos días, iniciando mañana sábado 10 de diciembre y hasta el lunes 12 en distintos horarios, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los peregrinos participantes, así como la de otros usuarios de las vialidades y pasos peatonales.

Las peregrinaciones que se realizarán mañana sábado son: A las 8.45 horas, la Asociación Nacional Pro Superación Personal, de Rancho Torreoncillos y Rancho Aguacaliente al Templo de Nuestra Señora de La Paz, en Pradera Dorada; a las 10:00, el Decanato de Guadalupe, desde Carlos Villarreal y Gregorio M. Solís a la 5 de Mayo para incorporarse a 16 de Septiembre y continuar a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.-

A las 11 es la de Unidos en un solo Corazón, de calle La Cruz para tomar Perimetral Carlos Amaya, luego Belisario Domínguez, 5 de Febrero y Vicente Guerrero hasta llegar a la Catedral; a las 11:30 horas la del del Decanato Jesuscristo Sol de Justicia, sale desde el Parque Borunda sobre la 16 de Septiembre hasta llegar a Catedral.

El domingo 11 la peregrinación de la Virgen de Guadalupe a las 21:30 horas, de la 16 de Septiembre y Mariano Abasolo a la calle Peral y Manuel Acuña; el lunes 12 a las 15:00 horas la peregrinación sale del Hospital General por Paseo Triunfo de la República, luego la 16 de Septiembre y proseguir hasta Catedral

Seguridad Vial recomienda manejar con cortesía y respeto, atender los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de esta corporación. De igual manera se exhorta a los guiadores a circular por debajo de los límites de velocidad y ceder el paso.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.