En un ambiente un tanto tenso, la mañana de este viernes, trabajadores del ITSNCG sostuvieron una reunión con el director Lic. Jesús Peña Galaz, a quien reclamaron el hecho de que no se les vaya a realizar el pago del bono anual que reciben y que en este año se les informó que no se les habrá de pagar, debido a recortes en el subsidio que el gobierno federal entrega a la institución.

Al respecto, trabajadores le sugirieron que hiciera gestiones ante el gobierno estatal para obtener el recurso necesario y que no se desproteja a los empleados.

Ante esta situación, el director les dijo que había otras prioridades como invertir los recursos con que cuenta en laboratorios y equipamiento del centro de cómputo, comentario que no cayó nada bien y reviraron diciendo que también el personal es prioritario para la institución.

Por su parte el director Peña Galaz ante el momento que se estaba viviendo pidió a los trabajadores que tuvieran empatía, y le contestaron que de parte de él no han sentido esa empatía, por lo que reclamaron que en una junta previa que habían tenido con el Consejo del Instituto, en el que no se tocó el tema del pago del bono.

Luego de varios reclamos por parte de trabajadores, señalaron la situación de que nombrara de manera directa a un primo hermano en un puesto de subdirección, sin haber tomado en cuenta la plantilla de trabajadores que cuentan con la capacidad de desempeñar ese puesto.

Para finalizar, se le hizo entrega de un escrito que contiene una serie de planteamientos con propuestas de parte del personal, ofreciendo el director tener una respuesta el día 14 y que tendrá una visita a la ciudad de Chihuahua a realizar unas gestiones, pero no se comprometió a solventar sus peticiones, ya que no está en él tomar las decisiones.