Con una bolsa superior a los 10 mil pesos para el primer lugar, se lanzó la convocatoria para participar en el Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Clásico Chihuahua 2022.

La cita es a partir de este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en la sala 21 del Parque Central Poniente.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, reconoció el aumento en el número de nuevos talentos en el ajedrez durante los últimos años en esta ciudad.

Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Ajedrez, Ángel Escareño, explicó que el Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Clásico Chihuahua 2022 será en la rama femenil y absoluto, con validez en el rating para la clasificación internacional de la especialidad.

“El torneo se caracteriza por ser un sistema suizo a seis rondas, donde independientemente el resultado, todos juegan seis partidas y los que logran mayor puntuación serán los que se consideran campeones de este certamen, cuyo el ritmo de juego es de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugador”, explicó.

La inscripción se lleva a cabo mediante un formulario que pueden encontrar en la página de la Asociación Estatal de Ajedrez en la red social Facebook, con un costo de inscripción de 400 pesos en la categoría absoluta y 200 en la rama femenil. Además, deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de ajedrez.