La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un martes soleado con una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 11 °C, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Mencionó que para hoy la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora, con la posibilidad de que se presenten ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.

Para mañana miércoles existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, se espera una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento se pronostica de 11 a 25 kilómetros por hora.

El jueves se espera un día soleado con una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 20 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones por las lluvias, Protección Civil pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en Chihuahua, medio nublado por la tarde en Coahuila y parcialmente nublado en el resto de la región.

Se espera ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas y gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Hacia la tarde habrá ambiente templado en Chihuahua y de cálido a caluroso en el resto de la región. El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango, y de componente sur con rachas de la misma intensidad en Nuevo León.

Durante la noche existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Chihuahua.