Realizan la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Deliberativo del Instituto

El director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, encabezó los trabajos de la VI Sesión Ordinaria del Consejo Deliberativo del IMIP, en donde llevó a cabo la presentación del Programa de Trabajo considerado para el 2023.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas del IMIP, donde se congregaron los directores generales de diversas dependencias del Municipio, así como representantes de colegios de profesionistas y cámaras empresariales, entre otros.

Mora Palacios destacó que el esquema de proyectos para el próximo año contempla la elaboración de nuevos proyectos de obra que atiendan los problemas viales de la ciudad y la implementación de nuevas tecnológicas que permitan compartir con la ciudadanía los bancos de datos del instituto.

“Tenemos que destacar la disposición del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para hacer obras y vialidades que atienden los problemas de circulación vehicular en la ciudad, estamos trabajando como un apoyo para las dependencias y organismos que requieran información y tratando de que esté disponible a la brevedad”, señaló.

Durante su presentación destacó el rubro urbano y de equipamiento, en el cual se desarrollan planes de trabajo para la remodelación de la entrada a la ciudad, el Centro de Desarrollo Cultural de los Pueblos Originarios, la Delegación Municipal en el Suroriente, la oficina de Asentamientos Humanos en Suroriente, la Casa de la Juventud, el Albergue Municipal en el Hospital Infantil, el espacio cultural de la Plaza Cervantina, rehabilitación de parques, entre otros.

Además, dijo que el próximo año se estará trabajando en la mejora de los sistemas de información, estadísticos y cartográficos de la descentralizada, a los cuales se pretende dar acceso a la comunidad a través del sitio web del IMIP, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones para inversión y políticas públicas.

Además se estará trabajando en la actualización y distribución del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, así como el Atlas de Riesgos Naturales y Riesgos Antropogénicos.

En cuanto a movilidad e infraestructura, mencionó que trabajarán en el proyecto geométrico del bulevar Juan Pablo II, destinado a brindar un acceso y salida más a la zona de Valle del Sol; así como la Prolongación de avenida Las Torres, para solucionar los problemas de movilidad en la zona sur de la ciudad.

En esta reunión también se llevó a cabo la presentación del análisis de Estados Financieros y de Actividades del IMIP correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de octubre del presente año.