Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que su programa de venta de gasolina a flotillas, denominado Gasolinas Bienestar, logró afiliar a 3 mil 668 estaciones de servicio, más del 50 por ciento de las gasolineras que están abanderadas con su marca. Durante la Cumbre Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la directora del programa, Nancy Nolasco, indicó que Gasolinas Bienestar permite la compra de combustible a los afiliados a través de una tarjeta y que la meta es alcanzar las 6 mil unidades con las que cuenta la petrolera. Hacienda realiza tercera emisión de bonos sustentables por 10 mil mdp.

Durante su ponencia explicó que este nuevo esquema de negocio está comprometido a captar mayor volumen de venta al buscar flotillas en gobiernos locales, federales, empresas privadas y sistemas de transporte. “Es un esquema para la venta exclusiva de combustible a flotillas, no es necesaria una inversión o cambio de marca, esto funciona como una alianza entre Pemex y las estaciones de servicio que sean cliente de la petrolera nacional”.

La funcionaria destacó que algunos de los clientes que ya están bajo este programa de flotillas son el gobierno Federal y algunos locales, como el de Ciudad de México. Detalló que de los gobiernos locales lograron captar 70 mil vehículos y por parte del gobierno federal 20 mil vehículos más, que suman 90 millones de litros.

Nany Nolasco añadió que existen 216 dependencias y entidades afiliadas al programa, entre las que se encuentran: Presidencia de la República, Issste, Sedatu, gobierno de Ciudad de México, Fonatur, Banjército, ASEA, entre todos estos afiliados, del primero de febrero al 15 de agosto de 2022, consumieron más de 29 millones de litros de combustibles a través del programa Gasolinas Bienestar. “Lo que hacemos es buscar entidades y tenemos clientes en fila. Las estaciones no invierten ni un solo peso, la afiliación no tiene costo, la salida no tiene penalización, además se paga una contraprestación de 80 centavos por cada litro, por lo que existe un incremento en las ventas y el margen extra”.