En México hay mucha afición para “tan poco desarrollo deportivo” consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar su opinión sobre el fracaso de la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

Si bien el presidente López Obrador estimó que los seleccionados nacionales jugaron muy bien en el duelo frente a Arabia Saudita y por eso los felicitó vía redes sociales, “como suele pasar”, el resultado faltó el respeto a la afición mexicana.

“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza y como suele pasar hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina.

“Entonces, lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado, también si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, el respeto que merece la gente, esa es mi opinión”, manifestó.

López Obrador dijo que hay que tener ánimo y estar conscientes de que nuestro país tiene muchas razones por las cuales sentirse orgulloso al ocupar los primeros lugares en el mundo; por ejemplo, la riqueza cultural que poseemos.