El salario mínimo se incrementará 20% en 2023 en México, con lo cual pasará de 172 a 207 pesos diarios.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que está mañana se logró un acuerdo por unanimidad con el sector obrero, empresarial y el gobierno para aprobar el incremento al salario mínimo a partir del 1 de enero.

En conferencia de prensa, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el salario mínimo general será de 207 pesos diarios, es decir, mil 52 pesos más al mes para el trabajador.

Mientras que para la zona libre de la frontera norte pasará de 260 a 312 al día, es decir, mil 584 pesos mensuales adicionales, indicó.

Alcalde dijo que este incremento en el salario mínimo beneficiará a 6.4 millones de trabajadores en el país,

El presidente López Obrador dijo que, con este incremento en el salario mínimo, no habrá riesgos de que se dispare la inflación.

Aseguró que para el próximo año no habrá aumentos en energía eléctrica, gas ni impuestos, pues se buscará que no disminuya en términos reales el salario mínimo.

“Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso, es decir, sector obrero, sector empresarial y gobierno, coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal