Con el interés de difundir las prácticas que se realizan sobre el tema de Justicia Cívica en la ciudad y conocer de otras experiencias, este miércoles Ciudad Juárez participó en el conversatorio de los Sistemas de Justicia Cívica locales en el estado, efectuado en Chihuahua capital.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director de Justicia Cívica del Municipio, destacó que se reunieron representantes de los municipios de Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua y Camargo, quienes tuvieron la oportunidad de compartir los avances que han registrado sobre este sistema.

“Se hizo hincapié en los avances que se tienen en Ciudad Juárez, los cuales han sido en gran parte por la voluntad política del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, donde hemos avanzado en temas de normatividad, seguimiento y canalización, además de abordar la perspectiva de género”, explicó Bissuet Galarza.

El funcionario destacó que en la reunión, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), reconoció al municipio de Juárez por su avance en Justicia Cívica, ya que ha logrado superar la fase de operación del sistema.

Dijo que el conversatorio será de utilidad para reforzar el sistema que opera con éxito en la ciudad y que a lo largo de un año le ha proporcionado medios de justicia alternativa a más de 26 mil personas en Juárez.