El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la ciudadanía al 25 Festival de la Ciudad que inicia mañana con la presentación de Mario Iván Martínez, con su puesta en escena de “Van Gogh un girasol contra el mundo”.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, mencionó que la presentación será el 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte.

Lo único que se solicita es que los asistentes lleguen temprano, ya que la entrada es gratuita y no habrá boletaje.

Será Mario Iván Martínez quien aperture el Festival de la Ciudad, como parte de las actividades que ofrece el Gobierno Municipal en el marco del 363 aniversario de Ciudad Juárez.

En rueda de prensa, el actor platicó sobre la vida del pintor Vincent Van Gogh y la investigación que hizo previo a preparar la obra de teatro, bajo la dirección de Luly Rede.

Expresó que para él es un honor estar en Ciudad Juárez.

Comentó que Van Gogh sufrió mucho rechazo y la obra recrea este mito fascinante.

La directora Luly Rede expresó que presentar la obra en esta ciudad es un halago, ya que ella vivió en esta frontera durante varios años.

Mendoza Rangel destacó el apoyo que ha otorgado el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, desde que surgió la idea de traer a Mario Iván Martínez a presentar “Van Gogh un girasol contra el mundo”, ya que es un actor muy querido por los juarenses.

Comentó que el 25 Festival de la Ciudad se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre y la entrada será gratuita en todas las presentaciones.