Integrantes de la fracción edilicia de Morena entregaron este día juguetes para apoyar una colecta en favor de niños y niñas que llevan a cabo un grupo de trabajadoras sexuales que participan en programas del Instituto Municipal de las Mujeres y son atendidas por la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género.
Los obsequios fueron reunidos por las regidoras Ana Carmen Estrada García, coordinadora del grupo edilicio de Morena; Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer y Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la comisión de Gobernación.
La entrega se hizo en las oficinas de regidores ubicada en el tercer piso de la Presidencia Municipal y fueron recibidas por Bianca Vergara, quien encabeza la colecta que será entregada en plazas públicas del Centro Histórico durante la Navidad.
“Estamos asistiendo a capacitación para tener más nociones y conocer nuestros derechos, muchas gracias. Estamos haciendo una colecta para niños que no cuentan con recursos y haremos eventos en diferentes plazas en las que se recabarán juguetes. Gracias por apoyarnos”, dijo Bianca.

“Hemos venido trabajando desde hace ocho meses con este grupo para que conozcan muy bien sus derechos, para que nadie viole sus decisiones, su elección de cada quien, para que vean que el trabajo es un derecho, la salud y la educación”, añadió.
Dijo que se les pidió apoyo para la colecta de juguetes y decidieron apoyar.
“No fueron mucho, pero son con mucho cariño, con mucho sentimiento, en virtud de que tenemos muchas solicitudes de varios sectores y tenemos que llegar a más, pero este grupo en especial yo estoy muy satisfecha con el trabajo que estamos realizando y en el que ellas están respondiendo”, añadió.
Destacó que hay mujeres adultas que también están aprendiendo a leer y cursan la educación básica tras haber solicitado que se les apoyará en ese aspecto.