Las basquetbolistas del equipo femenil de maxibaloncesto se coronaron invictas en el Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil celebrado en Tampico, Tamaulipas, en días pasados.

Este lunes las deportistas hicieron una visita de cortesía al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en donde se reunieron con el director del mismo, Juan Escalante, a quien le presentaron sus medallas y trofeos.

El director del IMDEJ felicitó a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a las integrantes de la selección Juárez, reiterándoles el apoyo para que continúen siendo ganadoras.

“Es nuestra obligación apoyarlas para que pongan el nombre de Juárez muy en alto, las felicito por eso y porque aparte de trabajar, juegan y lo mejor es que ganan”, expresó.

Fueron seis juegos los que tuvieron dentro del torneo nacional donde enfrentaron a Yucatán, Ciudad de México, y la final fue contra Tlaxcala, con un marcador de 42 a 17.

La selección femenil de maxibaloncesto entrena dos veces por semana en el Gimnasio Municipal Adaptado.

La jugadora Verónica Flores agradeció al Instituto Municipal del Deporte por prestarles este gimnasio para sus prácticas.

“Consideramos como una casa el Gimnasio Adaptado, lo cual agradecemos mucho al Instituto del Deporte, porque es ahí donde ponemos todas las ganas por el básquetbol”, dijo la jugadora.

Las integrantes de este equipo tienen seis años que forman la selección juarense en la categoría 49, 54, y más, en donde aseguran predomina el respeto y cariño entre todas.

Graciela Rojas, capitana del equipo, puntualizó que se consideran buenas amas de casa, trabajadoras, abuelas y personas muy apasionadas por el basquetbol.

La selección femenil de maxibaloncesto acudirá al Torneo Mundial en Brasil el próximo mes de julio del año 2023.