La Coordinación General de Seguridad Vial sigue reforzando las labores de seguridad durante los horarios de entrada y salida al exterior de las escuelas de la localidad, mediante el programa de Brigadas Escolares que capacita a padres de familia en diversos temas sobre el rubro.

En esta ocasión tocó el turno a 30 personas de la comunidad del jardín de niños “Vygotski”, a quienes se les capacitó en el uso de los señalamientos viales, como usar los implementos que utiliza un brigadista, solución de conflictos y la identificación de zonas de riesgo en el entorno escolar.

El reglamento de Vialidad y Tránsito contempla en sus artículos 16, 17 y 68 que en cada plantel educativo oficial, debe existir un equipo conformado por ciudadanos responsables y que en conjunto con la dirección escolar preserven las buenas prácticas viales del exterior del plantel.

Se hace una atenta invitación a las escuelas a incorporarse a dicho programa, comunicándose a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, acudiendo directamente a las instalaciones de la Escuelita Vial de lunes a viernes, en Heroico Colegio Militar casi esquina con avenida Universidad de 08:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.