El próximo sábado 27, a las 12:00 del mediodía, tendrá lugar el taller y la plática sobre el tema de la arcilla en crudo con la artista plástica Karla García, quien lo impartirá en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), ubicado en la calle Carlos Pellicer número 1, en este parque al norte de la ciudad.

La artista estará ofreciendo esta charla y taller gratuito, donde hablará de la arcilla y sus propiedades plásticas, ya que éste es un material moldeable, lo que facilita el trabajo creativo de quien la utiliza, aunado a los óptimos resultados para lo que se desea proyectar en cada una de las piezas elaboradas con diferentes técnicas.

Karla García es nacida en México y radicada en Estados Unidos, crea instalaciones y esculturas con arcilla, objetos encontrados y otros materiales simbólicos de su herencia y migración mexicana.

Su obra de arte basada en la investigación es un punto de conexión de su propia historia, historias antiguas y cómo estas dan forma a su identidad.

“Espero que mi trabajo pueda ser un catalizador para que el público tenga conocimiento de nuestra historia humana en formas inesperadas”, expresó la artista.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), por medio del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, invita a participar en este evento donde se podrá conocer acerca de la arcilla, que debido a su perdurabilidad, está relacionada con la evolución del ser humano y que incluso ha sido de utilidad para conocer características de culturas ancestrales.