En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el día 25 de noviembre, el instituto Municipal de las Mujeres (IMM) organizó una serie de eventos durante 16 días en los que se destaca la lucha contra la violencia de género.


Como parte de estas actividades que terminan el 10 de diciembre con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, se ha organizado una agenda que busca proponer e impulsar acciones que pongan fin a la violencia contra mujeres y niñas, dio a conocer la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro.
Y es que la violencia, señaló, es un obstáculo para la construcción de sociedades inclusivas, justas y equitativas.
Comentó que esta campaña exhorta a los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, medios de comunicación y ciudadanía en general a sumar esfuerzos para generar estrategias que frenen la violencia contra las mujeres, por eso se invita a la comunidad a que conozcan y participen en estas actividades durante 16 días.
En esta agenda se impartirán talleres, conferencias, foros, mesas de consulta, todo enfocado a la equidad de género, a la lucha contra la violencia y a la prevención.
Así mismo se colocará una ofrenda el 25 de noviembre en el Memorial del Campo Algodonero, una caravana naranja, conformada por la moto club Mujeres Bikers México.