Ganaron 35 medallas en el Nacional de Segunda Fuerza de Boliche 2022

Juarenses que se coronaron campeones en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza de Boliche 2022 y obtuvieron 35 medallas, tuvieron hoy una reunión con el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante.

Juan Escalante destacó que 12 representantes de Ciudad Juárez obtuvieron magníficos resultados al ganar medallas por equipos, individuales o por puntos en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza efectuado en la ciudad de Chihuahua.

Es nuestra obligación como director buscar y gestionar apoyos para deportistas que ponen muy en alto el nombre de Ciudad Juárez, dijo el funcionario.

“Agradezco a los padres de familia por fomentar el deporte, es una inversión que hacemos los padres, pero nosotros como funcionarios públicos, como impulsores del deporte, haremos lo propio para que a futuras competencias vayan cada vez con mejores apoyos”, expresó.

“Prácticamente nos trajimos todo el medallero, salvo dos o tres medallas que se nos fueron de las manos, ganamos en las categorías individual, parejas, cuartetas, tanto varonil como femenil”, señaló.

A su vez, la encargada del Programa Entrenamiento de Juveniles, Elsa María Cervantes, señaló que de los 12 jugadores juarenses que fueron al evento, 11 ganaron medallas para un total de 35.

Destacó que compitieron representativos de los estados de Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Coahuila, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

En la competencia, que duró una semana, se obtuvieron medallas de oro, plata y bronce de casi todas las categorías, desde los más jóvenes de los 13 a los 21 años de edad, master, mayor, por equipos, cuartetas, individuales.

Entre los ganadores juarenses destacaron Marian Rivera, Daniela Garza, Ricardo Reveles, Lorenzo Rocha, Héctor Rivera, Humberto Stevens, José Durán y Josué Rivera, entre otros.