Integrantes de la Comisión Edilicia de Gobernación dictaminaron adecuaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible para armonizarlo con la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
En sesión extraordinaria coordinada por el regidor Antonio Domínguez Alderete, en la que participaron los ediles Jorge Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez, se acordó también agendar en el rol de reuniones de esta cartera edilicia sesiones semanales para agilizar la aprobación de dictámenes y acuerdos.
Domínguez Alderete indicó que la Comisión sesionó en las últimas fechas dos veces por semana para agilizar dictámenes y propuestas y a partir de este día tendrá reuniones semanales.
El dictamen aprobado este día modifica el nombre del Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible para quedar en Reglamento de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Esta adecuación se dio tras entrar en vigor la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que abrogó Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado.
A partir de su entrada en vigor, la nueva Ley otorgó a los Ayuntamientos un año de plazo para armonizar sus reglamentos con esta nueva normativa.
“Se incorporan adecuaciones a términos que manifiesta la ley de Asentamientos Humanos”, dijo el regidor Antonio Domínguez Alderete.
El dictamen aprobado este día será sometido a la aprobación del Cabildo y se enviará un informe al Congreso del Estado para notificar que se realizaron las adecuaciones que armonizan el reglamento municipal con la nueva Ley.