Las ediles Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la citada Comisión y María Dolores Adame Alvarado, constataron el avance en cuanto al desahogo del centro de transferencia y quedaron en hacer otro recorrido en 15 días.
“Notamos un avance en cuanto a la limpieza, pero aún falta, hay voluntad por parte de los directores de Servicios Públicos, por lo que seguiremos con estás visitas hasta que el lugar quede limpio”, expresó Alma Arredondo.
Así mismo reconsideró que el espacio sea cerrado para proseguir con la limpieza y dejar el centro de transferencia liberado en su totalidad.
Por su parte, el director de Limpia, Gibran Solís, mencionó que actualmente tienen acumulamiento de escombro y basura heredados.
Dijo que en los últimos 15 días han hecho 80 viajes hacia el relleno sanitario para llevar un estimado de 350 toneladas de basura y 166 viajes con escombro, pero tienen el compromiso abatir el rezago y poder lograr un manejo regular de residuos en este centro de transferencia.
“En cuanto a superficie, avanzamos un 40% en la limpieza, es un área muy extensa, la estrategia ha sido no fallar, no disminuir el número de viajes diarios y es lo que nos está dando resultados”, indicó.
“Sin embargo”, dijo, “tenemos el reto de las ramas, debemos platicar y coordinarnos con el director general de Servicios Públicos y el director de Parques y Jardines para ver cuál va a ser la estrategia para la próxima temporada de poda, ya que se nos complicó el manejo al estar recibiendo el volumen que tenemos aquí”.
Agregó que si los tiempos son favorables, se estima que para finales de diciembre este espacio pudiera estar trabajando de manera regular.