En visita guiada que hicieron 74 alumnos, seis docentes y ocho padres de familia de la Escuela Primaria “Luis Ramírez” a las instalaciones de la Escuelita Vial, agentes de Seguridad Vial los concientizaron sobre temas como el uso de las señales informativas, restrictivas y las preventivas sobre la vía pública, del peatón y sus responsabilidades.

La intención de estas pláticas es darles a conocer a los infantes sobre los riesgos que existen al cruzar la calle, la importancia de utilizar los pasos peatonales, las razones por las que los adultos son infraccionados cuando conducen un vehículo, además de la importancia de hacer caso de las normas viales.

Los pequeñitos se divirtieron en el lugar mientras transitaban por el bulevar Del Niño, la avenida Educación Vial, además de convivir en los diferentes espacios recreativos.

Seguridad Vial invita a las escuelas de la localidad para agendar un espacio llamando a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudiendo directamente, de lunes a viernes, a las instalaciones en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.