Los terapeutas físicos de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, (DIF) recibieron una capacitación para el uso de la herramienta Dinamómetro Isocinético, aparato que se utiliza para monitorear y cuantificar la fuerza muscular dinámica.

El curso fue impartido por el Doctor Pavel Loeza Magaña, especialista en medicina del deporte y certificador internacional, así como en Medicina de Rehabilitación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El dinamómetro isocinético es una herramienta utilizada permanentemente en el campo de la rehabilitación para evaluar y aumentar la fuerza y la resistencia de los grupos musculares en movimiento.

El curso teórico-práctico se enfocó en los métodos de valoración y tratamiento con dinamómetros isocinéticos, con el objetivo de capacitar a los fisioterapeutas y establecer protocolos de evaluación y prescripción con el método, para así implementarlo de manera inmediata en los dos equipos con los que cuenta DIF Municipal y que se ubican en las UBR de Olivia Espinoza y Gimnasio Adaptado “Lic. Benito Juárez García”.

El dispositivo mide el rendimiento de diferentes grupos de músculos; los médicos pueden programar una secuencia de modos de prueba y ejercicio que se dirigen a todas las articulaciones periféricas del cuerpo. Las mediciones pueden incluir fuerza, torque, resistencia y fatiga.

Los equipos se encuentran en las UBR Olivia Espinosa en la colonia del mismo nombre, en calle Yolanda Quirarte de Sánchez, teléfono 656-397-3197 y en el Gimnasio Adaptado “Lic. Benito Juárez García” ubicado en el boulevard Teófilo Borunda, en el Parque Central Oriente.