Con el fin de promover el Programa de Huertos Urbanos desde las infancias, la Dirección de Desarrollo Rural del municipio aprovechó el espacio con el que cuentan en la Expo Ganadera Juárez 2022, para dar pláticas a los niños que acudieron el lunes pasado a una presentación de musical infantil.

“Aprovechamos la presencia de los niños que acudieron a ver un espectáculo infantil para promover con ellos el plantar y cuidar un árbol, así como información sobre la importancia de tener huertos urbanos en casa, los niños se mostraron sumamente interesados”, destacó Arturo Luna Bernadac, director de la dependencia.

Dijo que en el módulo de Desarrollo Rural se cuenta con una pantalla donde trasmiten la importancia de los huertos y el beneficio que deja en las familias, quienes además de economizar en sus alimentos, tienen productos de calidad.

Ahí mismo se les ofrece información a todos los interesados en crear un huerto en casa, los cuales están dando para la siembra de otoño-invierno que incluyen semilla y planta de betabel, rábano, cilantro, acelga, lechuga, espinaca y repollo.

El funcionario destacó que de la cosecha primavera-verano fueron creados cerca de 527 huertos y en lo que va de otoño invierno son cerca de 230 en escuelas, viviendas, albergues y otros lugares.

Los interesados pueden comunicarse directamente a la Dirección General de Desarrollo Social ubicada en la avenida Adolfo López Mateos número 250 norte, a metros de la Paseo Triunfo de la República o comunicarse al número telefónico 656-737-0000 extensión 71503.