La Coordinadora de la Red Mesa de Mujeres, la Maestra Imelda Marrufo Nava, impartió la conferencia Litigio Estratégico en contra de la violencia contra las mujeres, a integrantes del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.
En sesión de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género que coordina la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez y la integran las ediles Vanesa Mora de la O y Amparo Beltrán Ceballos, la activista destacó el impacto de esta estrategia para cambiar las condiciones que generan la violencia de genero.
La Red Mesa de Mujeres es una de las cinco organizaciones que integran el Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez, brinda asesoría y acompañamiento a familias de desaparecidas y víctimas, así como a localizadas.
Uno de los mecanismos para cambiar las condiciones que favorecen la violencia de género es el litigio estratégico, señaló Marrufo Nava.
“Es una manera en la que personas y organizaciones de la sociedad civil, realizan una acción de defensa o representación de persona a partir de un caso estratégico, buscando que ese ejercicio impacte en una acción transformadora”, dijo.

En la sesión de la Comisión Edilicia de la Mujer participaron representantes de dependencias municipales, el Instituto Municipal de las Mujeres y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.