La tarde del pasado sábado fue interpuesta ante la FGE una denuncia por presunto acoso sexual en contra de un profesor de la URN, de nombre Humberto S. L. denuncia interpuesta por una alumna, la cual dijo que al quedarse sola con el profesor en el salón, ya que había terminado la clase, él se le acercó para despedirse la abrazó y le dio un beso en la mejilla, mencionando que ella lo vio normal, sin embargo el profesor siguió abrazándola y dándole besos en la mejilla y en la boca, por lo que ella le reclamó; dice que él se disculpó, agregando que había sido por la emoción.

En su denuncia menciona que ella acude a la URN los sábados a clases y que tiene 5 meses de embarazo.

Se agrega en el relato que ella hizo del conocimiento a la dirección de la escuela que llamó a la policía municipal, que finalmente detuvieron al mencionado profesor.

Así mismo se informa que el profesor fue liberado el domingo y al no considerarse un delito grave que ocasione detención oficiosa será el ministerio público el que integre la carpeta de investigación y se solicite una audiencia de imputación para que el jue de control determine si hay una vinculación a proceso.