La Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 26 personas del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún Méndez y a 20 más en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio en temas como el uso de los señalamientos viales, implementos que debe utilizar un brigadista, la solución de conflictos, la fundamentación legal de la brigada escolar, así como la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar.

La intención es conformar las brigadas escolares de dichas instituciones, a fin de velar por la integridad física de peatones y conductores durante las horas de entrada y salida de clases.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito contempla en sus artículos 16, 17 y 68 que en cada plantel educativo oficial debe existir un equipo conformado por ciudadanos responsables que pertenezcan a esa comunidad estudiantil y que en conjunto con la dirección escolar preserven las buenas prácticas viales de la zona.

Seguridad Vial invita a las escuelas de nivel básico a incorporarse a dicho programa, mismas que pueden hacer su trámite directamente en las instalaciones de la Escuelita Vial de lunes a viernes, en Heroico Colegio Militar casi esquina con avenida Universidad en un horario de 08:00 a 15:00 horas, o bien, comunicándose a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.