Testimonios recogidos en Aguascalientes afirman que, antes de desplomarse, el helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, fue atacado con armas largas por sujetos que se transportaban en motocicletas.

De acuerdo con testigos que dieron sus declaraciones a El Heraldo de México, el presunto ataque al helicóptero comenzó en la comunidad de San Antonio de los Horcones, donde sujetos que se trasladaban en hasta siete motocicletas empezaron a perseguir a la aeronave y a dispararle desde tierra.

Your browser doesn’t support iframes

Tras percatarse que habrían impactado las hélices del helicóptero, los atacantes se dirigieron al municipio de Jesús María.

De acuerdo con la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, la aeronave habría caído tras participar en un operativo de vigilancia.

“Todo indica que se trató de un accidente”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Debido al desplome del helicóptero cinco personas perdieron la vida: el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto de la aeronave, Olegario Andrade, el capitán Víctor Manuel Sánchez, los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.