La Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez acordó este día recibir solamente hasta el 30 de noviembre las últimas solicitudes de apoyo del año de juarenses que acudirán a eventos estatales, nacionales o internacionales de deportivos, culturales o educativos representando a la ciudad, informó la regidora Austria Galindo Rodríguez, integrante de esta cartera edilicia.
“Invitamos a todos los juarenses que conozcan a alguien que necesita algún apoyo para salir a representar a Ciudad Juárez en cualquier disciplina, ya sea artística, deportiva o cultural, que nos presenten su solicitud para que por medio del cuerpo de regidores apoyarlos a través de esta Comisión Transitoria”, dijo.
En sesión ordinaria de esta Comisión integrada por regidores y regidoras de las comisiones de Hacienda, Deporte y Educación, se determinó también revisar las solicitudes en la primera semana de diciembre para liberar los últimos apoyos del año que entregará esta cartera edilicia, indicó.
“Queremos informar que el último día para recibir solicitudes de apoyo a deportistas, artistas o académicos es el 30 de noviembre”, refirió.
Posterior a esta fecha, el Ayuntamiento recibirá solicitudes a partir del mes de enero bajo un nuevo esquema aprobado por el Cabildo.
Cualquier regidor y regidora del Ayuntamiento de Juárez puede recibir las solicitudes de los interesados que deberá presentarse antes de la fecha que este día se acordó, dijo Galindo Rodríguez.
“A cualquier regidor pueden presentarle la solicitud de apoyo hasta por un monto máximo de 20 mil pesos. No quiere decir que ese monto sea el que se vaya a autorizar porque tiene que pasar por sus respectivas comisiones con su carpeta y posteriormente proceder a dictaminar. Hay una serie de requisitos, nada complejo pero si básicos, para poder recibir el apoyo que sale en cheque dos semanas después de haber sido aprobado”, añadió.
Los apoyos aprobados por la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez, integrada por las comisiones de Hacienda, Deportes y Cultura Física, así como Educación y Cultura, se entregan directamente a los beneficiarios por la Tesorería Municipal por disposición del Cabildo.