Los miles de habitantes del fraccionamiento Riberas del Bravo se beneficiaron durante el último año de forma directa o indirecta, con las acciones que implementó el Gobierno Municipal para la regeneración urbana y social de la zona mediante la estrategia Cruzada por Riberas.

Durante la presentación de avances alcanzados por este esquema, la coordinadora del proyecto y directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, comentó que estas acciones nacieron por iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, lo que ha mejorado la calidad de vida para los ciudadanos de la zona.

Además, invitó a los titulares y representantes de las dependencias del Gobierno Municipal a seguir trabajando los próximos años en la zona para consolidar el trabajo que se ha hecho hasta ahora y lograr abatir totalmente el rezago en que estaban las familias de Riberas del Bravo.

Comentó que durante este 2022 las dependencias del Municipio invirtieron más de 115 millones de pesos, que sirvieron para la puesta en marcha de programas sociales como la entrega de materiales de construcción, apoyos alimenticios o becas escolares.

“El área social es donde más se ha beneficiado a la comunidad, pero también se han emprendido acciones urbanas como la rehabilitación de nueve parques públicos, en los cuales se aplicó la herramienta de urbanismo táctico para diseñar en conjunto con la comunidad los espacios acorde a las necesidades de los habitantes”, mencionó.

En lo que respecta al mejoramiento urbano, se trabajó con el bacheo, repavimentación, colocación de señalamientos viales, mantenimiento de áreas verdes, limpieza de áreas públicas y predios, reparación de alumbrado público, entre otras acciones.