A unos cuántos días de que comience la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 cientos de fanáticos mexicanos comenzaron a llegar al país asiático, con la intención de apoyar a la Selección liderada por Gerardo Martino.

Muchos de ellos arribaron al Qatar portando sombrerosbanderas y la playera oficial de la Sección, sin embargo, también hubo quienes presumieron en redes sociales la entrada de botellas alcohólicas, pese a las estrictas leyes del país asiático, las cuales prohíben la venta y consumo de licores cervezas fuera de los lugares indicados.

Los aficionados han publicado diversos videos en TikTok mostrando las botellas de alcohol que lograron ingresar al aeropuerto de Qatar con la frase: “Traficando alcohol”. Esto justo cuando el comité organizado y la FIFA anunciaron que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios del Mundial.

Luego de que se hicieran virales los videos, diversos internautas condenaron los hechos, entre ellos el influencer Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, quien lamentó que haya mexicanos que no respeten las leyes del país de Medio Oriente.

“Oigan, mexicanos que están haciéndole a la mama… de meter cosas ilegales en Qatar. Se pueden meter en un pedote y si ya lo hicieron y les funcionó, no lo suban a TikTok mis querubines”, escribió en Twitter.