Con un altar dedicado al pintor y escritor camarguense David Alfaro Siqueiros, la Coordinación de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado de Chihuahua, ganó el primer lugar mundial del concurso internacional Reto de Altares 2022 – Embajadas y Consulados, convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El trabajo presentado por el equipo chihuahuense, participó en representación de la Embajada de México en Estados Unidos y fue montado en las oficinas del Mexican Cultural Institute de la ciudad de Washington, donde permanecerá en exhibición hasta el Día de Acción de Gracias.

Fueron 98 los trabajos que fueron presentados por embajadas y consulados a nivel mundial, convocados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, de la SRE.

Dicho Instituto invitó al publicó en general a votar por el altar de su preferencia a través de su perfil de Facebook, y fue el de Alfaro Siqueiros el que obtuvo el mayor número de “likes”, con más de 2 mil 150.

Se trata de la primera ocasión en que esta Embajada obtiene el sitio de honor.

Ana Cristina Anaya, coordinadora de Relaciones Públicas, dijo que el altar fue inaugurado por la Gobernadora Maru Campos en el marco de su visita a la capital estadounidense para poner en marcha las actividades por el Mes de Chihuahua en Washington.

La actividad consiste en la realización de una serie de eventos, con la intención de promover los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, con que cuenta la entidad.