La Sociedad de Escritores Chihuahuenses “Ricardo Fernández Aguilar” realizó su segundo magno evento titulado Encuentro de Escritores “Tras los pasos del huidizo poeta” en su edición 2022. Esto, durante los días 11 y 12 de noviembre, por la conmemoración del Día Nacional del Libro.

El viernes 11 tuvieron como sede el Salón Paso del Norte del Hotel iStay de Cd. Juárez; el cual se llenó en su totalidad desde las 16:00 horas, momento en que iniciaron con una interesante mesa de lectura. Para continuar luego con una excelente presentación colectiva de libros.

En la tercera actividad del día se llevaron a cabo las presentaciones de dos antologías publicadas por la SECH: “Azúcar y Sal” y “PANDEMIA: Pérdidas y Resurgimientos”, con la participación de varios de sus autores.

Cerraron con un excelente concierto de música y poesía, con el cual deleitaron a los presentes a través de canto, guitarra clásica y declamación, a cargo de los artistas: Reina Castro, Hiram Acosta y Dany Márquez.

El sábado 12, la sede de este magno evento fue el pueblo mágico de Casas Grandes; en donde primero tuvieron un grato recibimiento en la Casa del Nopal por la Lic. Diana Acosta.

Para más tarde realizar sus actividades literarias en el Salón de Actos Municipal. También tuvieron mesa de lectura, presentación colectiva de libros, así como de las antologías antes mencionadas. Además de una extraordinaria Máster Class, impartida, como su nombre lo indica, magistralmente por el Lic. Horacio Saavedra, escritor y catedrático de la UNAM, quien al mismo tiempo realizó la presentación de su novela “El Reino de la Salamandra”.

La música en esta sede corrió a cargo de Ismael Candia y Mariluna, quienes pusieron románticos a los asistentes.

La clausura de estos dos días de intensas actividades tuvo lugar la noche del sábado en la Cabaña El Dragón, donde consintieron a los invitados con la música del Mariachi “Sí Señor”, de la Payasita “Chiquis Boom”: Karina Carrillo, y de Ismael Candia. Además de una deliciosa cena y agradable convivencia.

Por la mañana del domingo, como actividad extra, realizaron un recorrido por diversas zonas turísticas de la región, como La Cueva de la Olla y Paquimé, entre otras. Para luego despedir a los autores que asistieron de lugares como: CDMX, Veracruz, Chihuahua, El Paso, McAllen, Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

Tanto participantes como público coincidieron en que fue una maravillosa experiencia en la cual hubo un derroche de talento literario, musical y poético.

Lic. Reina Castro Hdez.

Presidente fundadora de la SECH