La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DFI), Rubí Enríquez, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Cadena Comercial Oxxo y la Fundación Nexum Médica, para otorgar a las personas adultas mayores medicamentos gratuitos o a bajo costo.

“Estamos muy contentos con esta alianza estratégica que beneficiará en gran medida a nuestros adultos mayores. Agradecemos el generoso apoyo de la Cadena Comercial Oxxo así como de la Fundación Nexum Médica por incursionar a favor de los adultos mayores con medicamentos, para entre todos cuidar de su salud”, expresó la titular del DIF.

Darío Cárdenas, de la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores del Municipio, dijo que el programa de entrega de medicinas iniciará durante los primeros días de diciembre y se implementarán módulos de información para mostrar a los usuarios como participar en la obtención de medicamentos gratuitos o a costos muy bajos.

Explicó que mediante una aplicación podrán tener acceso al beneficio utilizando sus teléfonos o computadoras, sin tener que salir de sus hogares en esta temporada invernal. Por eso, de primera instancia podrán acudir a las oficinas situadas en el Comedor Comunitario de El Barreal, para familiarizarse con la aplicación.

Karen Ponce, encargada del área de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social de Oxxo, hizo entrega de poco más de 3 mil insumos médicos que serán distribuidos entre la población de personas adultas mayores.

“En Oxxo nuestro principal interés es contribuir en el desarrollo y transformación positiva de nuestra sociedad y país”, expresó.

Alejandro Pineda, presidente de Nexum, informó que a través de la utilización de un Código QR o en la aplicación WhatsApp en el número 614-275-7285, podrán acceder al programa, en el cual pueden obtener hasta tres fármacos de manera mensual, que sean respaldados por una receta, a excepción de los medicamentos para enfermedades crónicas, para los cuales se cuenta con otro protocolo.