La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 13 grados Celsius y mínima de 2 °C para este jueves, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera que la velocidad del viento sea de 5 a 20 kilómetros por hora.

Para mañana viernes se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 2 °C, la velocidad del viento de 8 a 25 kilómetros.

El sábado se emitirá una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, además existe un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, la temperatura máxima será de 10 °C y mínima de 2 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 25 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en la Mesa del Norte habrá cielo nublado durante el día, con bancos de niebla por la mañana, ambiente de frío a muy frío y gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, se pronostica cielo con nubes dispersas, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.