Con la intención de fomentar en los niñas y niños la cultura de la prevención de accidentes e incendios, la Dirección General de Protección Civil organizó la “Feria Infantil de Seguridad” en la Escuela Primaria Ignacio Ramos Peña, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

“Queremos que los niños hagan conciencia de la prevención de accidentes, ya que lamentablemente las familias no previenen o no están preparados en caso de que se presente un siniestro en la vivienda”, dijo el funcionario.

Durante el evento se realizaron simulacros de evacuación, se mostraron técnicas de reanimación cardio-pulmonar, prevención de incendios y accidentes, además se enseñó a los infantes cuales son los números de emergencia.

Los menores también convivieron con paramédicos, bomberos y mascotas de la Dirección de Protección Civil.

“Llevamos a personal del área de capacitación, quienes organizan juegos dinámicos con los niños, para que ellos, de una manera fácil y divertida, conozcan qué es lo que tienen que hacer en caso de un accidente o un incendio y cómo no exponerse a una situación de peligro”, dijo Briones Mota.

Agregó que la dependencia está enfocada en inculcar a la ciudadanía la cultura de protección civil y aunque falta mucho por hacer, con este tipo de eventos, además de las capacitaciones que se imparten a instituciones, escuelas, asociaciones, empresas y negocios, así como los simulacros, van generando un sentido de prevención ante cualquier siniestro en la población.