La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez atendió la invitación para visitar la colonia Bello Horizonte, en donde hizo una presentación de los programas con que cuenta la institución y entregó apoyos alimentarios, frazadas y aparatos funcionales.

“Estamos muy contentos de haber recibido esta invitación para saludar y conocer en corto de sus inquietudes para mejorar la comunidad. Gracias por estar aquí y compartirnos los temas que les preocupan. En la medida de nuestras posibilidades gestionaremos lo referente a sus peticiones”, expresó la señora Enríquez.

Durante la reunión se hizo entrega de paquetes alimentarios, frazadas, andadores, muletas y bastones, toda vez que gran parte de los vecinos son adultos mayores. También se contó con la atención de la Unidad de Pediculosis.

Lucía Chavira, directora general de DIF, agradeció la invitación de la representante comunitaria Obdulia Morales, quien se distingue por llevar a cabo intervenciones de beneficio para su colonia. También expuso el compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por trabajar en equipo por un Juárez mejor.

El área de Asistencia Social dispuso un módulo para la entrega de ayudas, mientras la presidenta y directora general atendieron peticiones, principalmente para solucionar problemas de salud, de personas con discapacidad, asentamientos humanos y de apoyos escolares.

La Unidad Móvil de Pediculosis también desarrolló una labor importante, al explorar las cabecitas de niñas, niños y adolescentes para detectar un padecimiento en la que pequeños insectos afectan el cuero cabelludo; en caso de encontrarse necesario, se proporcionaron tratamientos.

Ante la gran cantidad de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores en la zona, se planteó la posibilidad de la integración de un Centro de Atención Infantil (CAI) y de un Consejo del Adulto Mayor, ambos con innumerables beneficios para la comunidad.