Personal de la Dirección General de Obras Públicas trabaja en el tendido de carpeta asfáltica de la avenida Lote Bravo, calle que es pavimentada a través del Programa de Mejoramiento de Vialidades que impulsa el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, explicó que los trabajos de pavimentación a base de carpeta asfáltica se desarrollan en el tramo ubicado entre las calles Manuel Talamás Camandari y Soneto 156.

Esto representa la pavimentación de 21 mil 608.01 metros cuadrados de superficie de rodamiento, con una inversión de 34 millones 411 mil 988.12 pesos, indicó.

El funcionario recordó que previamente se hicieron obras para la introducción de tubería para drenaje y líneas de agua potable en el tramo en mención, como parte de los trabajos complementarios y evitar que la vialidad tenga que ser excavada posteriormente para dotar a la comunidad de estos servicios.

En total se instalaron 767 metros lineales de tubería para agua potable y 936.49 metros de colector para drenaje, comentó.

González García dijo que esta obra también contempla la construcción de cuatro pozos de absorción que ayudarán a mitigar los problemas de acumulamiento de agua, construcción de banquetas, colocación de alumbrado público y mobiliario urbano, en beneficio de la comunidad escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 270 y las familias de la zona.