El próximo viernes 18 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la Vasectomía” por lo que en el Centro de Salud de Nuevo Casas Grandes se estará dando información a la población masculina sobre este método de planificación familiar y que se trata de promover como un método anticonceptivo, seguro y eficaz.

El Dr. Arturo Muñoz Martínez, Director del Centro de Salud, informó que el procedimiento es muy sencillo y se hace con anestesia local y en pocos minutos el paciente puede regresar a casa para guardar reposo por espacio de 2 días y posteriormente reintegrarse a sus labores normales, sin que deban hacer esfuerzos físicos mayores.

Agregó que los matrimonios que ya tienen definida su vida familiar pueden optar por este método que no es riesgoso y muy efectivo para evitar, en su pareja, un embarazo no deseado y que también elimina la necesidad de que la mujer deba estar tomando anticonceptivos.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al Centro de Salud en donde serán atendidos y canalizados a la V Jurisdicción Sanitaria; agregando que todo el procedimiento es gratuito.

Dr. Arturo Muñoz M.

https://fb.watch/gR6UpOeeAH/