Como parte de la jornada de vacunación que acordó el Comité Municipal de Salud, la Dirección de Salud ha sumado esfuerzos con otras instancias para beneficiar a un gran número de adultos mayores con la aplicación del biológico contra la influenza.

Lo anterior ayudará a fortalecer el sistema inmune de los adultos mayores, ante el incremento de enfermedades respiratorias que trae consigo el descenso de temperaturas en la región con la llegada del invierno, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

La funcionaria explicó que estas acciones buscan ayudar a que este grupo de riesgo quede protegido y prevenir complicaciones en caso de contraer influenza, por lo que se ha trabajado de manera conjunta con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), para vacunar a las personas que participan en los Consejos del Adulto Mayor.

Dijo que estas acciones continuarán en los próximos días, por lo que invitó a los adultos mayores a permanecer al pendiente de las convocatorias que hagan los Consejos del Adulto Mayor en las colonias correspondientes.

Además las personas interesadas en recibir el biológico también pueden acudir en los próximos días a los módulos instalados en las Unidades Médicas del Municipio Santiago Troncoso, Vicente Guerrero y la Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.