Participantes deben ser nominados por terceras personas

Con el fin de reconocer a quienes han tenido destacadas acciones en favor de la ciudad y sus habitantes, el Gobierno Municipal, a través de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural emitió la convocatoria “Por una Frontera Digna y Generosa”, para tomar parte en el certamen por la presea Fray García de San Francisco.

La coordinadora de la Comisión, regidora Austria Galindo, invitó a la ciudadanía para proponer a personalidades físicas y morales que hayan realizado cualquier actividad destacada en diferentes rubros que se traduzcan en beneficio humanista y desinteresado para la comunidad.

“La entrega de la presea tiene como objetivo reconocer a las personas físicas y morales de Ciudad Juárez que hayan hecho algo en favor de la cultura, las artes, los valores y la buena imagen de la ciudad; es muy importante porque reconoce a las personas que han hecho algo generoso por la frontera de manera desinteresada”, destacó la regidora.

Indicó que a diferencia de otros años, en esta ocasión se reformó la convocatoria para que las propuestas las hagan terceros, ya sean instituciones de tipo educativa, pública o privada, así como asociaciones civiles legalmente constituidas, dependencias de Gobierno descentralizadas o personas morales del sector privado.

La regidora Patricia Mendoza destacó que además y con el fin de que las personas no batallen al presentar las propuestas, este año podrán recibirse de forma digital a través del correo electrónico reg.aegalindo@juarez.com.mx bajo el asunto “POR UNA FRONTERA DIGNA Y GENEROSA”, en formato PDF, o bien llevarla de forma presencial a la oficina de la regidora Austria Galindo al tercer piso de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
“No me queda más que invitarlos a que participen estancias públicas, privadas, asociaciones y que se vea la participación de la ciudadanía juarense, porque hay mucha gente que ha hecho grandes cosas por la ciudad y hay que reconocerlos”, destacó la regidora Tania Maldonado, miembro de la comisión.

La convocatoria cierra el próximo 30 de noviembre para entregar la presea el día de la fundación de Ciudad Juárez el 8 de diciembre, en una sesión solemne de cabildo que se llevará a cabo en el Centro Municipal de las Artes, en la avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal.